El PSOE demanda a la Junta de Castilla y León que planifique un tejido industrial para la provincia que integre tecnologías punteras y puestos de trabajo cualificados. Así lo pidió el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, quien consideró “absolutamente necesario que la provincia cuente con un tejido industrial consistente, que tenga más empresas que utilicen altas tecnologías y oferten empleos para trabajadores con una importante formación y preparación”.

De este modo, apostó por el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), que “supondrá un revulsivo para la actividad industrial de la provincia y se convertirá en un referente para empresas punteras de toda España”.

Recordó que Segovia cuenta con importantes industrias que incorporan cada día I+D+i, como Dibaq, Ontex, Sant Gobain o Siro. Sin embargo, “necesitamos más; necesitamos que el radio de acción del I+D+i se extienda por toda la provincia, generando expectativa de futuro, actividad económica, empleo y riqueza”.

Juan Luis Gordo señaló los corredores de la N-I (Madrid-Irún) y la N-VI (Madrid-La Coruña), como zonas en las que es pertinente instalar industrias punteras; “se trata de un eje de unión con el Norte de la Península que deberíamos aprovechar”. Al tiempo, y para proyectar las industrias segovianas al interior de la península, mostró la utilidad de utilizar el eje Valladolid-Segovia-Madrid y asentar allí empresas.

De este modo, aseguró que “es fundamental contar con industrias con alta tecnología, que requieran mano de obra cualificada, para evitar el continuo éxodo de segovianos con alta formación a otras provincias o, incluso, al extranjero”.

Así, instó al Gobierno de la Junta de Castilla y León a que “ponga en marcha políticas más consistentes para desarrollar el tejido industrial segoviano, ofrecer expectativas de futuro para la provincia y sus residentes”.