El PSOE propone la fusión de mancomunidades y la agrupación de municipios en éstas para lograr una mayor coordinación y efectividad de sus servicios. Así lo han manifestado los socialistas segovianos a través de un comunicado tras el Consejo Territorial que han celebrado y que reunió a los secretarios de las agrupaciones locales socialistas de la provincia.

Durante este encuentro, que además ha servido para fijar líneas de trabajo en los próximos meses, el secretario general Juan Luis Gordo ha afirmado que ‘en ordenación del territorio no hay que inventar nada, sino potenciar las mancomunidades para simplificar la administración de forma progresiva y disminuir sus niveles, y contar con recursos más eficientes’. Asímismo ha asegurado que son 30 las mancomunidades que existen en la provincia, un número que, sin duda, podría reducirse en pro de la coordinación y eficiencia de los recursos con los que cuentan y de los servicios que precisan, a la vez que armonizar y homologar el desarrollo de sus funciones

Por otra parte, Juan Luis Gordo anunció que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentará una proposición no de ley instando a la Junta a que evite que la compañía Corella Ballet se vaya de Segovia. “Para el PP la inversión en cultura no tiene la más mínima importancia, y así ha quedado demostrado con la retirada de ayuda a esta compañía, cuya presencia en la provincia tantos beneficios traía, tanto de promoción de la provincia como de impulso cultural”, ha manifestado.

Por último, el Consejo Territorial socialista analizó la polémica que ha surgido sobre las indemnizaciones de Caja Segovia y Bankia, y apoyó que se hagan públicas todas las cuantías que se han recibido por este concepto.