El PSOE propone adelantar la edad para ejercer el derecho al voto de los 18 años a los 16. Esta fue una de las ideas que se plantearon ayer, en el primero de los encuentros abiertos que el Partido Socialista de Segovia celebra para recoger propuestas para el Documento Marco del 38 Congreso Federal, que tendrá lugar en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero próximos.

El Partido Socialista considera que, con el adelanto del derecho al sufragio, la representación política contará una mayor base social y se generará en los más jóvenes el hábito de votar, como han señalado a través de un comunicado. En su opinión, la medida mejoraría la calidad democrática, ya que anticiparía el momento en el que los jóvenes se comprometen con los valores de este sistema político, estimularía la participación de la juventud y reforzaría su peso. ‘Los socialistas apostamos por un partido más permeable hacia la sociedad, más abierto a sus propuestas, más cercano y en contacto directo y constante con los ciudadanos’, ha señalado el socialista Alberto Peñas.

Hoy, el encuentro, también a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Asociaciones de la avenida Fernández Ladreda, 28, versará sobre ‘Economía para el empleo’, moderado por Alfonso Reguera; por último, el jueves 12 de enero llevará el título de ‘Garantía y mantenimiento de la educación, sanidad y servicios sociales’, con María José de Andrés.