El PSOE de Segovia reclama al gobierno de Mariano Rajoy ‘que no venda humo’ e incluya en los Presupuestos Generales del Estado para este año el desdoblamiento de la variante SG-20, una infraestructura que nació sin desdoblar como consecuencia de las pocas miras que tuvo entonces el Ejecutivo del PP’, denunció Juan Luis Gordo, Secretario General del PSOE en la provincia segoviana.

Gordo también pidió a los responsables segovianos del Partido Popular, concretamente, al presidente del partido, Francisco Vázquez, y a la diputada Beatriz Escudero que sean ahora tan exigentes con el gobierno de Rajoy como lo fueron antes con el de Rodríguez Zapatero y soliciten el cierre de la variante. Por esa vía circulan, diariamente, más de 20.000 vehículos y ha registrado 13 muertos desde su apertura. Juan Luis Gordó calificó de ‘complaciente la última comparecencia de la ministra de Fomento en el Senado porque no aportó ‘nada’ y ‘deja todo en el aire hasta el 2024’.

La solicitud la hizo pública en la rueda de prensa convocada durante la celebración, hoy sábado, del Congreso Extraordinario del PSOE de Segovia.

Juan Luis Gordo se refirió también a la reciente sentencia dictada contra el alcalde de Segovia. Defiende la labor de Pedro Arahuetes al que calificó como ‘excelente’ regidor. Reconoce que ‘lo único que hizo, aunque con formas poco ortodoxas, fue recordar verdades como puños’.