El Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso organizó hoy sábado un cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional contra el Racismo que se celebra el próximo miércoles. Las actividades programadas incluyen, además, la recogida de alimentos y charlas para defender la igualdad.

El cuentacuentos se celebró en la Biblioteca Municipal y estuvo protagonizado por las propias mujeres asentadas en La Granja de San Ildefonso, llegadas de otros países, junto con la Agente de Igualdad del consistorio.

Con esta actividad comenzó el programa previsto para conmemorar el 21 de marzo el Día Internacional contra el Racismo. La próxima semana habrá conferencias para educar contra la xenofobia, cuentos por la igualdad en los colegios y la recogida de alimentos en la conocida como ‘Operación Kilo’.

Con estas acciones, desde el Ayuntamiento y diversos colectivos, se pretende concienciar, educar y luchar para que el racismo, que prejuzga a las personas en base a sus características superficiales, basándose en estereotipos fundamentados en opiniones de la sociedad, medios de comunicación y nuestra propia formación, no tengan cabida en nuestra sociedad.

Añaden que desde las instituciones públicas como el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso deben adoptarse medidas para conseguir que una sociedad plural en la que todos los seres humanos tengamos los mismos derechos, tanto legal como intelectualmente.

Las actividades van destinadas, especialmente, a los más jóvenes.