La vicesecretaria general federal del PSOE, Elena Valenciano, sugirió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que “se ponga de acuerdo” con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien decidió bajar el IRPF a los extremeños con renta inferior a los 24.000 euros.

En una visita a la capital segoviana y ante los pies del Acueducto, la socialista señaló que convendría que “todos nos pusiéramos de acuerdo” sobre cómo gestionar el dinero público, por lo que pidió a Rajoy que “ponga orden” al menos en las comunidades autónomas en las que gobierna su partido.

Para Valenciano, los presidentes autonómicos tienen en su capacidad la gestión del tramo autonómico del IRPF pero “no se si es la manera más oportuna en este momento”, concluyó acompañada del secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo.

Los presidentes autonómicos tienen en su capacidad gestionar el tramo sutonómico del IRPF pero convendría que todos nos pusiéramos de acuerdo sobre como gestionar el dinero público, el dinero de los icudadanos.