El PSOE pide a Mañueco que rompa con Vox el Gobierno de coalición en Castilla y León, tras la polémica de los últimos días.
Los socialistas, a través de la secretaria de Organización de Castilla y León, Ana Sánchez, reclaman al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que rompa el pacto con Vox y que le haga un “cordón sanitario” a la “extrema derecha” en todas las instituciones.
El PSOE preparado para un adelanto electoral en Castilla y León
“Estamos preparados como siempre”, afirmó Ana Sánchez ante la posibilidad de que se convoquen elecciones autonómicas en Castilla y León, una posibilidad que apunta una información del diario ABC, tras la polémica por el protocolo antiaborto, recoge Ical.
En cualquier caso, la secretaria de Organización del PSCyL evitó tener que asesorar a Fernández Mañueco sobre qué debe hacer ya que ironizó en que va “muy justito”.
Ana Sánchez, que compareció junto al portavoz de Interior del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, David Serrada, mantuvo la exigencia fijada al inicio de la legislatura de que se dejara fuera de los gobiernos a Vox para sentarse a negociar su apoyo al PP.
En cualquier caso, remarcó, tienen la “maquinaria engrasadísima” y candidatos municipales el 28 de mayo con una gestión “extraordinaria” para afrontar una nueva cita con las urnas.
Castilla y León es la cobaya de Europa, según el PSOE
Al respecto, Ana Sánchez que exigió la salida de la “extrema derecha” del Gobierno de Castilla y León, aseguró que los socialistas tienen muy claro que los castellanos y leoneses no pueden ser las “cobayas de toda Europa”. También que señaló que los ‘populares’ han permitido que los dirigentes de Vox estén en el Consejo de Gobierno tomando decisiones, por lo que consideró insuficiente el cese del vicepresidente, Juan García-Gallardo.
“O traga con la extrema derecha o la saca del Gobierno”, insistió ante las preguntas de los periodistas. Ana Sánchez afirmó que el PP es “rehén” de Vox ya que aseguró que en ningún país europeo los liberales y conservadores pactan con la “extrema derecha”.
De esta forma, avanzó que a los ‘populares’ no sólo les han colado un “gol” desde Vox, en referencia al aborto, sino le encajarán toda la “tanda de penaltis”. Por ello, insistió en que lo único que puede y debe hacer el PP es sacar a la “extrema derecha” de la Junta. De ese modo, continuó, dejará de avergonzar a la población y proyectar una imagen de “decadencia” de Castilla y León.
Otras noticias.- El desarrollo de Prado del Hoyo aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento de Segovia
Más artículos.- La Diputación de Segovia invertirá en Cultura más de 2,6 millones en 2023