El Comité Provincial del PSOE de Segovia, que se reunió este sábado, aprobó una resolución en la que pide a la mesa laboral constituida con motivo del nuevo SIP liderado por Caja Madrid que garantice, como mínimo, las condiciones laborales y retributivas del personal de Caja Segovia.

Según una nota de prensa difundida tras la reunión del comité provincial, “es necesario acabar con la incertidumbre que tienen muchos trabajadores de la entidad segoviana, por lo que es necesario clarificar las condiciones laborales y retributivas, así como en su caso los posibles ajustes de personal, con la mayor transparencia posible”.

El secretario general del PSOE en la provincia, Juan Luis Gordo, resaltó además que se evite el cierre de oficinas de Caja Segovia y que se “explicite el número de las que tiene en mente cerrar el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato”.

Además, el PSOE demanda que se mantengan las funciones y la actual asignación presupuestaria a la Obra Social de Caja Segovia, al tiempo que reconoce “el importante papel social y cultural que ha desarrollado especialmente en la provincia, y que ha de seguir realizando”.

El PSOE pide también que la asamblea de la entidad adopte la decisión que “mejor contribuya a la defensa de los intereses de los impositores” y recuerda que la crisis económica ha puesto de manifiesto la debilidad del sistema de cajas, “una red muy atomizada, con alta morosidad, activos dudosos y peor calificación de riesgo, por lo general que los bancos”, señalaron las citadas fuentes.

Para Gordo, “Caja Segovia, tras los procesos fallidos de integración con Caja Duero y Caja España, y con el grupo Banca Cívica, se ha planteado la integración en el SIP de Caja Madrid” y “es el momento de mover ficha para garantizar la solvencia y los intereses de los ahorradores de Caja Segovia, el empleo de sus trabajadores y la financiación de los grandes proyectos”.

También, consideró que el PSOE de Castilla y León ha mostrado en todo el proceso su apoyo al Gobierno del PP para la constitución de un gran grupo financiero en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, “la falta de liderazgo del presidente del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha provocado el fracaso de los procesos iniciados anteriormente”, asegura Gordo.