El PSOE pide al Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León que financie las obras para convertir en sede de las federaciones provinciales deportivas los locales del Estadio Municipal de La Albuera. El diputado provincial y secretario de la Agrupación Municipal de Otero de Herreros, Alberto Peñas, reclamó al PP de la Junta que “asuma de una vez sus competencias en materia deportiva en Segovia”.
El grupo socialista señala que ‘el abandono de las obligaciones deportivas de la Junta con el deporte segoviano’, formó parte de una resolución en el último Comité Provincial del PSOE, quien ha propuesto como alternativa a la petición anterior que “la Junta ofrezca otro espacio con las condiciones necesarias para que albergue a estas federaciones, porque lo importante es que dispongan de una sede digna donde poder realizar su trabajo”.
En este sentido, recordó que son siete las delegaciones deportivas provinciales (atletismo, baloncesto, ciclismo, montaña, natación, tiro olímpico y voleibol) las que se han quedado sin sede, después de que tuvieran que desalojar su sede en la Casa del Deporte por el impago del alquiler durante cerca de cuatro años por la Junta de Castilla y León.
Recuerdan la solución del Ayuntamiento de Segovia
“Hace ya un año, y aunque la competencia en esta materia le corresponde a la Junta, el Ayuntamiento de Segovia aporta una solución al problema: ofrece los locales municipales de los bajos del Estadio Municipal de La Albuera”, recordó Alberto Peñas, quien explicó que técnicos de la Dirección General de Deportes de la Junta visitaron estos espacios y constataron que podría albergar las sedes deportivas.
“Sin embargo, la Junta se negó a invertir los 300.000 euros que se necesitarían para reformar los locales, una cantidad que solucionaría por muchos años el problema; y los presupuestos de Castilla y León para 2011 tampoco contemplan una partida con este fin”, criticó y añadió que “Segovia es la única provincia de toda Castilla y León en la que la Junta no ha resuelto con el Ayuntamiento el traspaso de competencias de las delegaciones deportivas”.
El diputado provincial también centró su denuncia en que “el PP de la Junta ha dado muy buenas palabras, para solucionar el problema de manera inminente, hasta las pasadas elecciones municipales, pero sus promesas se han quedado en humo después del 22 de mayo”.