El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Luis Gordo, planteó esta petición al presidente de Adif, Antonio González, en la comparecencia que el máximo responsable de la entidad ha realizado en la Cámara Alta, según queda recogido en la página del PSOE de Segovia.

El senador segoviano demandó que “esta actuación se realice con la máxima celeridad posible, ya que dará una respuesta digna al problema de falta de plazas en la estación y complementará el aparcamiento actual, que ofrece más de 370 plazas, tras la ampliación, que está en funcionamiento desde el pasado día 1 de diciembre”. Precísamente, y a este respecto, hace unos días, la subdelegada del Gobierno en Segovia manifestó que próximamente sería estudiada la ocupación de la instalación para valorar una posible y rápida ampliación.

Por otra parte, el también secretario general del PSOE en Segovia reclamó que “se rehabilite el antiguo acceso por la ermita de Juarrillos y que dote de más salidas al párking, para evitar esperas en las horas punta”. Cabe recordar que el acceso de Juarillos fue el primero que tuvo la estación de Guiomar. Más tarde se creó el actual y nuevo vial desde la rotonda de La Choricera, y tras las obras de ampliación del parking de este mes, Adif cerró el acceso de Juarillos. Mientras, Juan Luis Gordo instó a “estudiar la posibilidad de mejorar y acondicionar los accesos desde la estación Segovia Guiomar a la interconexión con la SG-20”.