El PSOE aboga por que la Junta de Castilla y León sea la administración que lidere el Palacio de Congresos de Segovia. Así lo afirmó la candidata del PSOE a las Cortes de Castilla y León Ana Agudíez, quien añadió que “el palacio deberá estar sufragado por la Junta, el Ayuntamiento de Segovia y el Gobierno”, al tiempo que mostró la conveniencia de la participación privada en el proyecto.
Agudíez remarcó que “es necesario elaborar un estudio de viabilidad para conocer de antemano las posibilidades que generará el Palacio de Congresos”, para después manifestar que, “entre otros, podría absorber el exceso de demanda de IFEMA”.
“El Palacio de Congresos es una dotación fundamental para Segovia, su desarrollo económico y cultura”, aseguró la socialista, quien se centró en “las posibilidades que abrirá para generar actividad económica y empleo”, al tiempo que insistió en “la necesidad de la ciudad de contar con este tipo de instalaciones, más aún cuando es firme candidata a la Capitalidad Cultural 2016”.
La candidata socialista criticó que “el PP solo ha hablado hasta el momento de posibles aportaciones de la Junta de Castilla y León, pero nunca se ha centrado en el coste de las instalaciones, su dimensión y servicios”. “Como en tantos otros asuntos, el PP solo plantea ideas inconexas y sin ningún sentido lógico y mínimamente pensado”, apuntó.