El PSOE muestra su sorpresa porque el acuerdo de la FES y la Diputación no incluye cuantía económica

Fecha:

Compartir:

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial ha valorado de forma positiva el acuerdo firmado ayer entre la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Diputación Provincial Segoviana y ha manifestado su sorpresa al haberse enterado “por los medios de comunicación de la existencia de este acuerdo”.

El acuerdo firmado por ambas instituciones, no incluye ninguna cuantía económica y centra la confidencialidad del mismo en uno de sus apartados, en el que se recoge “no desvelar a terceras partes salvo acuerdo por escrito, cualquier información, documentos, y conocimientos ya sean de carácter legal, financiero, técnicos u otro tipo, que hayan sido dados a conocer durante reuniones mantenidas entre ambas partes». Ante esta situación, Aceves ha exigido “transparencia y esperaré a dar mi opinión exacta” cuando posea información concreta a cerca de este acuerdo.

Francisco Vázquez y Pedro Palomo, representantes de la Diputación provincial y la Federación Empresarial Segoviana, rubricaron un convenio por el que se comprometen a establecer mecanismos de colaboración y apoyo para fomentar y promocionar actuaciones en materia empresarial con el fin de mejorar el desarrollo de Segovia, pues la institución provincial y la patronal aseguran que tienen como fines coincidentes “la planificación y puesta en marcha de políticas de desarrollo y empleo en Segovia», pese a ser este último una competencia de la Junta de Castilla y León.

Aceves ha recordado que el Grupo Socialista ha reclamado en varias ocasiones a la institución provincial, la creación de un “ plan de empleo y la formalización de una mesa para el empleo”, que incluya a los empresarios de la provincia, a los grupos de acción local y al sector universitario, por lo que en el próximo Pleno de la Diputación, que se celebrará el próximo jueves 26 de agosto, el portavoz socialista pedirá “dar un paso más”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...