La villa de Cuéllar acogerá el próximo martes 20 de agosto, la presentación del libro ‘Canción de esquina’, una obra del escritor cuellarano José Luis González Coronado (1947), que ya está en imprenta y que se conformará como el sexto libro escrito de este autor.

El eje principal de ‘Canción de esquina’, gira en torno a la lucha desigual de un individuo contra el sistema. El protagonista se enfrenta a una multinacional farmacéutica en demanda de un justo resarcimiento después de que un medicamento originara la muerte de su esposa.

Aniquilado por la connivencia entre los poderes financieros y judiciales, ese hombre solo y arruinado socialmente decide tomarse la justicia por su mano. De esta manera, la venganza se convierte en el hilo conductor de esta novela, donde Coronado saca a la luz las cloacas del poder, las turbias relaciones entre los estados y las transnacionales, así como el mercado negro de armas químicas y la adulteración de medicamentos.

El novelista cuellarano atraviesa en la actualidad una fructífera trayectoria literaria, tras la publicación en los últimos años de otras dos obras, Los frágiles días (2010) y El rastro de la culebra (2011). De su primera etapa como escritor son Las Glebas (1979), El envés de la utopía (1984) y El Tagarote (1984), con la que obtuvo el Premio Angel Guerra y que tuvo una segunda edición en 2005.

González Coronado reside actualmente en la localidad madrileña de El Molar, donde alterna su dedicación a la literatura con el desarrollo de proyectos de integración social y como colaborador y articulista asiduo en diversas publicaciones periódicas de ámbito nacional e internacional.