El Grupo Socialista presentará una moción en la que insta a la Junta de Casilla y León a destinar los 8 millones de euros presupuestados para La Faisanera, a la conctrucción de la segunda fase del Campus público de la Universidad de Valladalid en Segovia.

Con motivo de la apertura del curso universitario 2013-2014, el secretario de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado, en declaraciones a los medios de comunicación, interrogado por la segunda fase del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, afirmó que “las circunstancias económicas propias del momento de crisis impiden seguir con los trabajos y a día de hoy no existe partida presupuestaria para avanzar. La segunda fase va a seguir parada durante el año 2014 y no hay fecha para terminar las obras», añadiendo que «no hay presupuesto ni ahora, ni el próximo año».

Desde el Grupo Socialista aseguran que «resulta muy curioso que se eche la culpa de su incumplimiento a la crisis cuando, en declaraciones de los propios consejeros de Educación de la Junta, ya afirmaban en 2008 que su construcción era un compromiso del Gobierno Regional». Además, en enero de 2009 Juan José Mateos decía que “la Administración regional quiere ganar tiempo para anticipar la apertura del campus y ya estamos empezando a trabajar en la segunda fase”.

«La excusa de la crisis no es válida», aseguran desde el Partido Socialista, haciendo referencia a la ausencia de un periodo de crisis durante el año 2008. «Parece que encuentran financiación para lo que quieren porque sí que han encontrado dinero para costear con dinero público (8 millones de euros), la iniciativa privada de un supuesto Palacio de Congresos en la Casa Club de La Faisanera en Palazuelos». Asimismo, el partido señala otros servicios que aún están sin financiar, como el Instituto de San Lorenzo o la construcción del Centro de Salud Segovia IV en el barrio de Nueva Segovia.

«Los segovianos estamos cansados de que cada vez que el Ayuntamiento llame a la puerta de la Junta para reclamar inversiones de su competencia, la crisis y la ausencia de presupuesto sea la excusa esgrimida justificando así las nulas inversiones en la capital», concluyen desde el Grupo Socialista.