El senador Juan Luis Gordo ha presentado hoy, 10 de agosto, en rueda de prensa, el balance de su actividad parlamentaria, una vez terminado el último curso político, que comenzó en septiembre de 2010 y terminó en julio pasado. Como es habitual, el parlamentario segoviano informa públicamente de su labor como representante en la Cámara Alta.

 

Leyes

Entre la labor realizada por el senador segoviano en el último curso político, cabe destacar su de cinco importantes leyes en el Senado, que fueron apoyadas en pleno:

Ley de contratos del sector público en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales

Ley del sector postal

De relación entre los concesionarios y los fabricantes de coches

De seguridad de aviación civil

Régimen económico y prestación de servicios de los puertos de interés general

Sistemas de pago y liquidación de valores

 

Preguntas y mociones

Además, presentó una pregunta oral (sobre el 1% Cultural de la Comisión de Fomento y su efecto en la conservación del patrimonio) y 20 escritas en el Senado, la mayoría relacionadas con asuntos concernientes a la provincia. En estas preguntas, se interesó sobre las becas, las prestaciones no contributivas, las de desempleo, de dependencia y las de maternidad y paternidad; la conservación de las carreteras; las ayudas a los trabajadores autónomos y las telecomunicaciones, entre otros temas.

Se ha encargado de siete mociones en pleno, once en comisiones y tres como consecuencia de interpelaciones; y ha realizado once comparecencias en distintas comisiones.


Comisiones y reuniones

Mientras, el senador segoviano participó en más de 100 comisiones y reuniones propias de su actividad parlamentaria y mantuvo unos 190 encuentros con distintas organizaciones y colectivos, en los que se analizaron temas relacionados en su mayoría con la provincia y se plantearon propuestas.

 

Comunicación

Además, rubricó unas 100 notas de prensa y realizó 22 de prensa y unas 110 declaraciones a los medios. También publicó en el pasado curso político 59 artículos en su blog, ‘El Cuaderno de Juan Luis’ (http://juanluisgordo.blogspot.com o escribir en Google “cuaderno de Juan Luis Gordo) al que definió este blog como “un espacio en el que trato de analizar distintos asuntos de interés, planteo propuestas y reflexiones y que, como no podía ser de otra manera, está abierto a las opiniones de los ciudadanos”.

Por último, Juan Luis Gordo subrayó que “el curso político del PSOE se ha centrado en buscar, con responsabilidad, las mejores salidas a la crisis y la estabilidad económica y social del país; y nuestra mayor preocupación sigue siendo el paro”.