El PSOE reafirma su compromiso con los ciudadanos con la acción de Gobierno y las reformas que ha puesto en marcha este año, “que se unen al conjunto de medidas que ha adoptado desde que comenzó la crisis económica y financiera”, aseguró el secretario general del Partido Socialista en Segovia, Juan Luis Gordo, hoy, 10 de agosto en una rueda de prensa en la que ha analizado la labor del Ejecutivo socialista en los siete primeros meses del año.

Juan Luis Gordo manifestó que “el objetivo prioritario del Ejecutivo socialista ha sido, es y será la salida de la crisis y la creación de empleo”. Asimismo, subrayó que “algunas decisiones no han sido fáciles de tomar, pero el Gobierno socialista siempre ha primado el interés de los ciudadanos al del partido y a eso se llama responsabilidad con mayúsculas”.

Durante la rueda de prensa también ha subrayado que “el Gobierno socialista ha buscado con su política económica la reducción del déficit y la austeridad tan necesarios en estos momentos, pero manteniendo el gasto social, que supone un 58% de los Presupuestos del Estado y que implica continuar con el bienestar y la calidad de vida para muchos ciudadanos”.

A este respecto, manifestó que de esta partida se han beneficiado los más de 32.000 pensionistas segovianos, con una cuantía global superior a los 190 millones de euros, “una cantidad que, si duda, ha aportado bienestar a los ciudadanos y facilitado al actividad económica”. También citó a las personas con dependencia que reciben prestaciones, unas 4.000 en la provincia.

Además, se centró en “las grandes inversiones que, en momentos de austeridad como este, sigue realizando el Gobierno socialista en la provincia, como en el Teatro Cervantes, proyecto que continúa con una partida de 3,7 millones de euros; la Casa de la Moneda, con más de tres millones; las murallas de Cuéllar, con unos tres millones de euros; o las obras en el Claustro, el Enlosado y la Librería de la Catedral, con 1,8 millones”.

 

Reformas imprescindibles

También destacó “entre las reformas absolutamente imprescindibles que ha puesto en marcha el Ejecutivo socialista, la de las pensiones, para asegurar el sistema en el futuro; la reforma laboral, para fortalecer el mercado de trabajo; y los avances en el sistema financiero”.

Mientras, hizo hincapié en que, “en una época tan difícil como la que tenemos enfrente, el PSOE ha actuado como debía: con valentía y buscando el interés de los ciudadanos y del país”.

“Sin embargo, el Gobierno socialista no ha olvidado los avances sociales”, manifestó el secretario general del PSOE, quien citó la incorporación de las personas con dependencia moderada Grado I y Nivel 2 en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y la nueva prestación para los padres con niños que sufren cáncer o enfermedades graves para el cuidado de estos menores.

Además, apuntó que, “en todo caso, los socialistas siempre hemos tratado de plantear tanto los problemas como las soluciones con total responsabilidad, transparencia y aportando la necesaria información, como los ciudadanos merecen”.

Por último, manifestó que, “mientras que los socialistas hemos dado siempre la cara, adoptando medidas, en ocasiones nada populares y que provocaban rechazo, pero que eran las que había que poner en marcha, el PP ha estado siempre agazapado, sin iniciativa ni propuestas; tan solo esperando a llegar al poder lo menos desgastado posible”. “Incluso ha mostrado su total irresponsabilidad, mirando por el interés del partido y no de España ni de los ciudadanos, al oponerse a medidas que de no ponerse en marcha hubiese supuesto la quiebra económica del país”, incidió y recordó que “los populares se opusieron a la Reforma Laboral, a la de las pensiones y a las actuaciones de ajuste… A cualquiera, aunque sabían que eran imprescindibles”, finalizó.