El PSOE ha exigido al PP que retire la «nefasta reforma laboral que está destruyendo empleos cada día» haciendo referencia a los datos de la última Encuesta de Población Activa (Epa), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (Ine). El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, denunció que “en el último trimestre se han perdido en la provincia 1.200 ocupaciones laborales, unas 14 al día en un periodo en el que la Semana Santa puede haber amortiguado esta caída”.

Juan Luis Gordo mostró su “enorme preocupación» por la tasa de paro del 20,5 por ciento en una provincia como Segovia, que supera el 27 por ciento en el conjunto de España. “Estamos en índices insostenibles, ni para las familias con dificultades, ni para mantener nuestro sistema: es necesario crear empleo, puestos de trabajo que permitan a los ciudadanos poder desarrollar su vida con normalidad y para que el sistema perviva”, añadió.

En este sentido, apuntó que “por cada trabajador ocupado hay uno en el paro en la provincia, que suman 15.700 en Segovia, proporciones insostenibles» y lamentó «la cruel situación a la que se enfrentan tantas y tantas familias que sufren el paro y para las que hay que buscar salidas, soluciones”.

Por último, el secretario general socialista argumentó que “el PP no puede seguir aferrándose a unas medidas laborales que no solo no impulsan el mercado de trabajo, sino que atacan a la estabilidad y derechos de los ciudadanos”.