El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, reclamó esta tarde a José Mazarías, tras ser presentado como candidato del PP a la Alcaldía de la capital, que abandone «inmediatamente” sus responsabilidades al frente de la Delegación Territorial para “no caer en la tentación de hacer un uso partidista, aún más evidente del que viene haciendo hasta ahora”.
Para Aceves, la hoja de servicios prestados a los segovianos por José Mazarías tiene “muchas sombras”, en especial en lo relacionado con la gestión de la pandemia y la escasa implicación para defender “ante sus jefes de la Junta” el impulso decidido a proyectos importantes para la ciudad como la segunda infraestructura hospitalaria, exigida siempre desde el PSOE y “el PP siempre ha ido a remolque”, así como, en el desarrollo industrial o en dotaciones importantes ahora palizadas como el Centro de Salud Segovia IV o el IES de San Lorenzo.
“El señor Mazarías no ha defendido a Segovia y a los segovianos y como delegado territorial se ha replegado siempre a lo dictado por Mañueco para Segovia, que es la marginación”, detalló Aceves, para añadir que “ahora pretende hacernos creer que va a defender los intereses de aquellos a quienes hasta ahora ha ninguneado”.
Por otra parte, el secretario general del PSOE de Segovia mostró “su más absoluto respeto al sistema digital de elección de candidatos en el Partido Popular”, mientras que en su partido son los militantes los que elijen a los candidatos y candidatas. “En el PP siguen continúan apostando por el dedo amigo, de una forma personalista, despreciando la voluntad de los militantes”, afirmó.
Aveces recordó que Mazarías tuvo “intentona fallida de 2019”, ya que fue Pablo Casado, el que puso “a su amigo Pablo Pérez como candidato a la Alcaldía de Segovia”. Cuatro años más tarde, “Mazarías es designado candidato ya que en Génova y en Valladolid soplan nuevos aires más favorables a las amistades del hasta ahora Delegado Territorial de la Junta”, subrayó.
Por último, Aceves deseó una “plácida estancia en el Senado a Pablo Pérez”, del que, según su opinión, de su paso por al Ayuntamiento de Segovia, “solo se recordará su constante actitud buscando la crispación y el ruido, las faltas de respeto, la ausencia de proyecto, la oposición desleal y destructiva”.
(Imagen de archivo)