El PSOE denuncia que Coca lleva más de cuatro meses sin celebrar Pleno en el Ayuntamiento

Fecha:

Compartir:

El Grupo Socialista de Coca vuelve a denunciar que el Alcalde de la localidad, Juan Carlos Álvarez Cabrero, incumple una vez más sus obligaciones legales de convocatoria del pleno ordinario del Consistorio.

El portavoz del PSOE, José Luis Aceves,  denuncia a través de un comunicado, un doble incumplimiento en las obligaciones del edil al no haber convocado el pleno ordinario desde el pasado 21 de septiembre, y por otro lado, por no ofrecer ninguna explicación al respecto. «El Alcalde vuelve a despreciar las instituciones y normas democráticas, saltándose a la torera el régimen de sesiones aprobados, que marcaba un pleno ordinario para el pasado mes de diciembre», explica el comunicado.

A su vez, José Luis Aceves acusa al edil de ser el «menos transparente y más oscuro de la provincia”, argumentando que huye de la participación, transparencia y debate y de ser un político agotado, que se nutre de la manipulación y búsqueda de conflictos, después de 16 años de gobierno.

Según Aceves el alcalde está más preocupado de viajar fuera de la localidad para participar en “saraos” que de gobernar y enfrentarse a la realidad y problemas del municipio.

Asímismo, el manifiesto explica que el incumplimiento se manifiesta al sobrepasar el plazo máximo permitido por la legislación (Art. 46.2.a, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local), que indica que como máximo en municipios de hasta 5.000 habitantes, las sesiones plenarias ordinarias se celebraran cada 3 meses.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Farolas encendidas pese a ser de día en la Plaza Oriental

A los que hayan cruzado esta mañana el entorno del Acueducto y de la Plaza Oriental seguro que...

¿Qué futuro le espera a la antigua estación de tren de Segovia? IU propone convertir el edificio en un espacio para el barrio

El futuro de la antigua estación de tren de Segovia vuelve a situarse en el centro del debate...

Este jueves, corte de tráfico en la calle Los Depósitos «durante varios días»

El Servicio Municipal de Aguas comenzará este jueves, 6 de agosto, los trabajos de limpieza del canal de...

Cortadas las escaleras de la calle San Juan por las obras de restauración de la muralla

Las escaleras de la calle San Juan, que conectan la plaza del Azoguejo con el mirador del Acueducto...