El PSOE a través de su Portavoz Municipal en la Entidad Local Menor de Tabladillo, ha denunciado públicamente presuntas irregularidades y abusos del Alcalde de dicha entidad. El Alcalde de Tabladillo, que a su vez es concejal del Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, pudiera estar realizando una gestión autoritaria y repleta de intereses personales, creando un malestar público a juicio de sus actuaciones y acciones, dadas las numerosas quejas verbales recibidas por nuestra portavoz de los vecinos de la localidad.

Según el PSOE, son varios los asuntos que pueden demostrar la crítica, todos ellos bien documentados, y reseña algunos de los más significativos:

Impago de las rentas correspondientes al alquiler de la vivienda municipal arrendada durante el periodo 1-1-1995 a 31-10-2005, cuya gestión estaba bajo la dirección del Ayuntamiento de Sta Mª La Real de Nieva.

Impago parcial de las rentas por alquiler de dicha vivienda, durante el periodo 1-11-2005 a la actualidad.

– Presunta adjudicación irregular de bienes rústicos municipales, y la existencia de un contrato de arrendamiento hecho por el propio alcalde de Tabladillo hacia su persona.

El PSOE señala que estos hechos fueron puestos en conocimiento del Procurador del Común a finales del año 2008, y que el alcalde de Tabladillo «no se ha dignado en contestar a su requerimiento de solicitud de información«, solicitud que reiteran desde dicha institución en su escrito. Se ha solicitado hasta 6 veces sin que la Junta Vecinal se pronuncie, y que por ese motivo, han solicitado últimamente dicha información a través del Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, para poder aclarar los hechos denunciados.

Además, indican desde el Partido Socialista, que en el pleno de fecha 19-11-2009, la Portavoz socialista preguntó al Alcalde el motivo de su rechazo a contestar al Procurador del Común, recibiendo por respuesta que “Ningún Ayuntamiento da explicaciones al Procurador del Común”, respuesta que sin duda, es una muestra más de su singular comportamiento en sus funciones como alcalde.

Por todo ello, el PSOE reclama al Alcalde de Santa María la Real de Nieva, y a los dirigentes del PP de Segovia, que adopten las medidas que procedan para restituir la legalidad presuntamente vulnerada por el Alcalde de Tabladillo y concejal de Santa María la Real de Nieva, por el bien de los intereses comunes de los vecinos/as y del erario público municipal.