La secretaria Provincial del PSOE de Segovia, Marta Gutiérrez, ha criticado que la diputada del PP Beatriz Escudero quiera “limitar la libertad de las mujeres”, y coloque a España en uno de los países “más retrasados del mundo” tras los argumentos usados por la ‘popular’ en su defensa de la ley del aborto en los que señalaba que “las mujeres que abortan son las que menos formación tienen”.

Tras levantar la polémica durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Escudero afirmaba en Twitter que un 31 por ciento de las mujeres sin estudios abortan frente a un 5 por ciento de las universitarias; lo que ha servido a numerosas personas y políticos para criticarla a través de la red. En este sentido, el PSOE de Segovia lamenta los datos ofrecidos “de un estudio del que no ha indicado su procedencia, a pesar de la insistencia de algunos tuiteros”.

“No ha hecho más que comportarse de la manera que ya nos tiene acostumbrados: utilizando la descalificación y con argumentos sin sentido”, señala Gutiérrez para añadir que incluso miembros de sus propias filas tampoco están de acuerdo con ella. Cabe recordar que Celia Villalobos, abandonó la sesión plenaria ante las palabras de la segoviana.

Para concluir la secretaria socialista recuerda que “las leyes deben garantizar los derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, as como las condiciones de la interrupción voluntaria, legal y segura del embarazo que han sido reconocidos por España en los diversos compromisos que ha suscrito en el ámbito internacional”.