Tras la polémica creada ayer en Cataluña por la prohibición de las corridas de toros, el PSOE de Castilla y León ha querido ratificar su postura respecto al tema que está en boca de todos desde que ayer el parlamento catalán prohibiera por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, la «fiesta nacional». Dicha prohibición, que comenzará a ser efectiva a paritr del 1 de enero de 2012, ha levantado la voz y las opiniones de muchos hasta convertirse el tema estrella de esta jornada.

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Óscar López reitera la defensa que su formación política ha realizado sobre el mundo del toro. El líder socialista tuvo la iniciativa de invitar a una delegación de parlamentarios del PSC a varias dehesas salmantinas para que conociesen de primera mano la actividad social y económica que gira en torno al toro en nuestra Comunidad. Tras esa visita y allí mismo los representantes socialistas catalanes anunciaron que, como grupo parlamentario, no votarían a favor de la prohibición de las corridas de toro.

El PSOE de Castilla y León insiste en que la propuesta aprobada en contra de las corridas no pertenece a ningún grupo político sino que se trata de una iniciativa legislativa popular, es decir refrendada por firmas de ciudadanos.