“Por mucho que lo quieran ocultar, casi el 63 por ciento del crecimiento del presupuesto es posible gracias a los 2,19 millones de euros que provienen del Gobierno de España y unos 700.000 euros de esos fondos europeos que el PP quiso boicotear”, subraya el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario socialista quien, ha señalado “las manifestaciones del presidente, Miguel Ángel de Vicente, señalando que el Presupuesto para 2023 es el más alto de la historia, demuestran su gran imprudencia, toda vez que la venta de las acciones de Segovia 21- Quinta Real está en el aire y nadie puede garantizar esos 11,6 millones de euros de ingresos que han computado”, destacan a través de un comunicado donde, consideran, “lo más prudente hubiera sido esperar acontecimientos, y si finalmente se produce la venta a lo largo de 2023, realizar la modificación presupuestaria correspondiente. Pero el PP en la Diputación ha preferido hacerlo ahora, hinchar de forma ficticia el presupuesto y vender humo”.
“Los vecinos y los ayuntamientos, a través de tasas y precios públicos, financiarán el 5,7 por ciento de ese incremento, aportando 262.000 euros; y otro 12 por ciento del crecimiento del presupuesto se logrará pidiendo préstamos bancarios por 8 millones de euros”, indicaron. “Finalmente, la Junta de Castilla y León, que ha recibido más de 1.600 millones de euros extra de financiación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, tan sólo incrementa su financiación a esta Diputación, con respecto al año pasado, en 888.000 euros”, destaca.
amenta que “se intente engañar a las alcaldesas y alcaldes de nuestra provincia prometiendo un Plan extraordinario de inversiones, que además de fiarse a la venta de las acciones de Segovia 21-Quinta Real, tendrá un carácter plurianual. Esos 6 millones de euros no llegarán a los pueblos en 2023 en su totalidad, aunque esto lo estén ocultando ahora incluyendo la partida completa en el presupuesto”, denuncia el portavoz socialista.