El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, a través de un comunicado, señaló que “el PP quiere que a la universidad solo vaya una élite que los populares pretenden crear: los que puedan pagársela o los muy, muy buenos”.

El PSOE alerta de que los recortes del Gobierno del PP en educación, aprobados por el Consejo de Ministros de Rajoy el pasado viernes, 20 de abril, por real decreto, amenazarán las oportunidades de estudio a los jóvenes segovianos.

Juan Luis Gordo declaró en el comunicado su temor por que el número de universitarios que cursan sus estudios en la ciudad, 5.000 en estos momentos, se reduzca de manera considerable “con la merma en la actividad económica que genera que residan aquí, tanto en alquileres y alojamiento, como manutención, compras…”.

Gordo acusa al Gobierno de Rajoy de que “los más de 24.700 estudiantes no universitarios segovianos pierdan la educación de calidad que ahora tienen, necesaria para que puedan hacer frente a su futuro en las condiciones más óptimas y de igualdad”.

“No se puede pretender que un profesor dé una educación de calidad aumentando su número de alumnos hasta una cifra imposible de controlar, o que no le quede tiempo y espacio para la preparación de sus clases”, argumentó el secretario general socialista.

El PSOE manifestó su oposición a las medidas tomadas por el PP, considerando que lo que la educación necesita son “mejoras, pero no ser eliminado”, apuntó.