Img/Facilitada por PSOE Segovia

El PSOE acusa a Mazarías de gestionar el Ayuntamiento de Segovia a base de «antojos y ocurrencias» y pide al alcalde de la capital que «abandone su pasividad».

La portavoz socialista, Clara Martín, manifiesta su «preocupación y perplejidad por el cúmulo de decisiones adoptadas en estos primeros meses que solo obedecen al capricho y ocurrencias de un alcalde alejado de la realidad y de los problemas de sus vecinos».

«Están bloqueados. Hay ausencias, inacción y pasividad y las únicas decisiones que estamos viendo no responden a ninguna estrategia o planificación», señala Martín.

El grupo municipal del PSOE, a través de su portavoz, Clara Martín, exige al equipo de Gobierno del PP que encabeza José Mazarías, «que abandone la inacción y pasividad y su nefasta política a golpe de caprichos y ocurrencias y se ponga a trabajar de una vez con determinación para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de Segovia».

Y es que para los socialistas hay temas pendientes sobre la mesa que requieren gestión y soluciones.

Ordenanzas fiscales

El PSOE pedirá información ante la comisión informativa de Hacienda  sobre el estado de tramitación de estas Ordenanzas fiscales que han de entrar en vigor el 1 de enero. “Nos sorprende que a estas alturas de mes no conozcamos ni siquiera una primera propuesta o borrador del equipo de Gobierno en relación a este asunto que es fundamental de cara a planificar el Presupuesto municipal de 2024”, indican.

También en la comisión de Hacienda el PSOE preguntará por las gestiones realizadas en relación con el CIDE y sobre si el equipo de Gobierno ya ha establecido contactos con el Ministerio de Educación para avanzar sobre el CITAR. “No parece que hayan movido ficha en este asunto, lo que es una muestra más de pasividad asombrosa que va en perjuicio de los intereses de Segovia”.

Microbuses lanzadera

En la comisión de Urbanismo, el grupo municipal del PSOE pondrá sobre la mesa un asunto que le preocupa especialmente ante la situación de caos circulatorio y confusión entre los usuarios del transporte que se ha generado con el nuevo sistema de lanzaderas al casco histórico ensayado esta semana. En este sentido, los socialistas han pedido la información técnica «que justifique este nuevo capricho del alcalde José Mazarías». El grupo municipal del PSOE quiere que un técnico experto explique los presuntos beneficios de implantación de esta medida.

“El señor Mazarías debería hablar con los residentes del recinto amurallado, con las personas mayores y con el resto de vecinos de Segovia que vienen al centro para hacer gestiones”, añade Clara Martín, perpleja ante la propuesta del PP de conectar con lanzaderas la zona del Velódromo y el Paseo del Salón. “¿Qué justificación tienen para adoptar aquí esta medida? ¿Un vecino que quiera ir al Paseo del Salón tendrá que bajarse en el Velódromo para hacer un trasbordo? ¿Qué sentido tiene?”, se pregunta la portavoz socialista.

‘Segovia Fluye’

Por otro lado, el PSOE preguntará también por las modificaciones del planeamiento urbanístico para la implantación del centro de difusión del Acueducto vinculado a la subvención del PRTR del Plan de Sostenibilidad Turística “Segovia Fluye”. “Intuimos que no han hecho nada. Es necesaria una modificación del PEAHIS que no han realizado. No les gusta este proyecto y mucho nos tememos que van a hacer todo lo posible para torpedearlo”, esgrime Clara Martín.