El PSCYL aboga por la innovación en políticas turísticas

Fecha:

Compartir:

Para el portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, los últimos datos del sector turístico en Castilla y León que señalan la disminucación de las pernotaciones en la Comunidad, ponen en evidencia “el fracaso de la política turística de la Junta de Castilla y León.”

Para el procurador, “los gobiernos de Juan Vicente Herrera han ignorado continuamente los malos datos del sector turístico en la Comunidad, instalándose en el conformismo y no reaccionando ante lo que en Castilla y León es una crisis endémica que se remonta a más de diez años”.

Por ello, Martín Benito ha señalado la necesidad de “un cambio de rumbo en la política turística de la Comunidad», que pase por la innovación que proyecte los puntos fuertes del turismo en Casilla y León. “Tenemos muchos recursos turísticos, pero pocos productos”, afirma para añadir, “para que un recurso se convierta en producto, es preciso una política de transformación y puesta en el mercado, asegurando la “trazabilidad” y la calidad del producto.”

“No podemos vender el patrimonio cultural del medio rural si no se garantiza la accesibilidad durante todo el año. De la misma manera sería necesario una programación conjunta de las estaciones de esquí o de las rutas de senderismo, bajo la marca de la Comunidad”, señala el representante socialista para quien” la innovación se convierte en una herramienta necesaria en la apertura, fidelización y consolidación hacia los mercados.» ha concluído.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...