La tercera tertulia del Instituto Municipal de Deportes ha abordado como tema principal la evolución del Deporte Escolar en Segovia. Padres, alumnos y profesores de Educación Física confían y defienden el nuevo sistema de Deporte Escolar implatado desde hace algunos años en nuestra ciudad.

El nuevo proyecto comenzó a fraguarse hace unos cuantos años con el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid. En la tertulia, han estado presentes responsables, profesores y técnicos de la Universidad de Valladolid como Darío Pérez Brunicardi, Víctor López y Juan Carlos Manrique, quienes, después de repasar el pasado y el presente del Deporte Escolar, también han demandado más unión dentro de las administraciones para seguir avanzando en este sentido.

La tertulia ha ido profundizando en la necesidad de que los niños lleven a cabo un desarrollo motriz desde las edades más tempranas, sin ser aconsejable la especialización en un deporte concreto hasta los doce años. Además, se ha insistido en la compatibilidad del Deporte Escolar con el deporte federado y en lo imprescindible que resulta la implicación de los padres, ya que la filosofía del proyecto no es otra que el respeto al compañero, al monitor y a unas reglas establecidas que pueden cambiar según las necesidades escolares.