El club deportivo Arqueros de Gaia, de Segovia, ofrece desde el pasado mes de septiembre y de forma gratuita, clases semanales de tiro con arco a mujeres de la AECC de Segovia.

Esta actividad surgió de forma espontánea tras escuchar las noticias aparecidas en multitud de medios indicando que la práctica de tiro con arco ayuda a mejorar el linfedema en mujeres con cáncer de mama tras su operación.

Recientemente, este proyecto (GAIA VIDA) ha sido integrado en el estudio de investigación que inició y dirige la Dra. Elena Cátedra, del Hospital Infanta Leonor de Madrid; estudio llamado: «Práctica de tiro con arco en pacientes intervenidas de cáncer de mama con y sin linfedema».

Un socio del club, arquero y Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; es el principal responsable de esta actividad, que pretenden continuar el los próximos años con nuevas participantes.

Quieren seguir incluyendo mujeres en este estudio en los próximos años, que irán recibiendo formación en grupos de unas 13 arqueras operadas, que después pueden pasar a formar parte del club para seguir con el tiro con arco como actividad que les es beneficiosa, a parte que las supone una evasión de su problema centrando sus pensamientos en esta actividad deportiva.