El Proyecto ‘Cirugía en Turkana’ destinatario de la solidaridad de ‘Bailemos por África’

Fecha:

Compartir:

El Proyecto ‘Turkana’ de cirugía en Kenia es el motivo elegido este año para el festival solidario ‘Bailamos por África’ que se celebrará en el Teatro Juan Bravo el próximo 25 de octubre. Henar Calleja y sus alumnas, acompañadas por ‘Sacabocaos Show’, la cantautora Marta Revuelta, la bailarina Beatriz Alonso y un grupo de percusionistas del ballet ‘Jammu’ de Senegal serán los encargados de ofrecer un espectáculo que cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia.

Los interesados ya pueden comprar sus entradas en las taquillas del Juan Bravo y de su web al precio de 8 euros y participar en un proyecto en el que también están inmersos los segovianos Ismael Bernardos, David Bernardos, Vicente Hernández y José Emilio Jimeno.  En el año 2011 los cuatro amigos decidieron abrir un bar solidario en el popular barrio de La Latina de Madrid cuyos beneficios irían destinados a ayudar a la población africana.

Proyecto Turkana

La zona de influencia del Lago Turkana e una de las zonas más pobres del planeta. Hasta allí llegaron un grupo de cirujanos y profesionales médicos de varios hospitales madrileños que descubrieron que en Lodwar (capital de la región) existía un centro sanitario donde, debido a la situación socioeconómica y la falta de personal, la población no podía recibir una cobertura sanitaria mínima. fue entonces cuando en 2004 comenzaron las campañas del proyecto ‘Cirugía en Turkana’

La información del proyecto está disponible en www.cirugiaenturkana.com

Foto: captura de pantalla del documental «campaña quirúrgica 2014» que puede verse en la web de cirugía en Turkana

Publicidad

Artículos Relacionados

Suspendida la huelga de autobuses interurbanos de Segovia por el luto nacional

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Segovia han decidido suspender la huelga prevista para este jueves, 29...

Segovia guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo, que deja al menos 68 muertos

Segovia se ha sumado a las muestras de dolor y solidaridad por el trágico accidente ferroviario ocurrido este...

Cuando no hay palabras

Hoy es uno de esos días en los que sobran las palabras. En los que cuesta incluso escribirlas....

750.000 euros para conservar las Lagunas de Cantalejo

Las Lagunas de Cantalejo recibirán una inversión de 750.000 euros para actuaciones de conservación y mejora de este...