La Oficina de Atención al Ciudadano del Procurador del Común retoma el próximo lunes día 18 de octubre la atención presencial a los ciudadanos de Segovia. Tras la suspensión de la atención y recogida presencial de quejas en marzo de 2020 a causa de la pandemia, los asesores del Procurador del Común volverán de forma periódica a todas las provincias de Castilla y León.

En el caso de Segovia cambia la sede para la recogida de quejas. Hasta marzo de 2020, se realizaba en la sede de la Diputación Provincial y a partir dl próximo día 18 será en la Casa del Sello, situada en la Calle San Francisco nº 32. Desde el Procurador del Común se quiere agradecer la disposición de la institución provincial para facilitar dicha nueva ubicación. El horario de atención al ciudadano será de 10.30 a 13.30 horas los terceros lunes de cada más.

La atención presencial al ciudadano se realizará bajo cita previa concertada llamando al número de teléfono 987 270 095 o a través de correo electrónico procurador@procuradordelcomun.es y bajo estrictas condiciones de seguridad orientadas a proteger la salud tanto de los ciudadanos que se acercan a las dependencias habilitadas en cada localidad como de los empleados públicos que les atiendan. El acceso será, con carácter general, individual y siempre con mascarilla, previa aplicación de gel hidroalcohólico y a través de los itinerarios mostrados al efecto por el personal de la Institución en cuyas instalaciones se realice la recogida de quejas.

Con la reanudación de la atención personal se quiere cumplir con el compromiso del Procurador del Común de estar cerca de los ciudadanos y de conocer de primera mano las quejas, reclamaciones o consultas con un trato personalizado y ejercer de una manera eficaz la defensa de sus derechos.