La Cárcel-Centro de Creación de Segovia acogerá, del 27 al 29 de septiembre, su primer festival de circo, magia y teatro con multitud de espectáculos para disfrutar en familia. La entrada será libre hasta completar el aforo en todas las actuaciones.
Programación
“Festicárcel” comenzará el viernes 27, a las 18:30 horas, con el espectáculo ¡Qué buen día! de la compañía Maite Guevara. En el patio pequeño de la Cárcel-Centro de Creación veremos a Martina, una alegre y divertida clown que acudirá al festival con su sillita y su nevera para sorprendernos al público. Inmediatamente después, a las 20:00 horas, en el Patio Grande, la compañía Oliver y Lubia pondrá en escena su espectáculo Los inventores, galardonado con el Premio Nacional de Magia Cómica en 2023.
El sábado 28, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el patio pequeño y las salas interiores estará el Arriero de juegos, de Kulturmagic. Pondrá en escena a más de 30 juegos tradicionales construidos artesanalmente para divertir a los más pequeños mientras desarrollan el ingenio y las habilidades manuales e intelectuales.
A las 18:30 horas, en el patio grande, estará Cliff The Magician que deleitará al público con su magia repleta de humor británico. A continuación, Andrea Ríos pondrá en marcha Ara, un espectáculo circense que aúna técnicas de acrobacia aérea con lenguaje corporal teatral.La jornada del domingo 29 comenzará con los juegos en el patio grande, entre las 11:00 y las 14:00 horas; mientras que en el patio pequeño estará el mago segoviano Héctor Sansegundo con su show Para fliparlo. Por la tarde, en el patio grande, a las 18:30 horas, tendrá lugar el espectáculo Loop a cargo de Cirk About it. Es una joven compañía que fusiona malabares y saltos en el trapecio para sorprender a niños y mayores.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, señaló durante la presentación del festival que «la calidad ha primado a la hora de elegir los espectáculos». También ha remarcado que “Festicárcel”, es una propuesta que ha venido para quedarse y convertirse en una cita imprescindible en el calendario anual de las familias.