Servicio de alquiler de bicicletas/ Imagen ICAL
El servicio municipal de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Segovia ha registrado 2.500 usos desde el inicio en el mes de mayo de la campaña ‘Sé bici’. Desde el Consistorio indicaron que confían en incrementar esta cifra hasta la conclusión del programa el 30 de septiembre con la puesta en marcha de nuevas acciones para promocionar este medio de transporte con la creación de una nueva imagen que se podrá ver en carteles distribuidos por la ciudad.
Según explicaron fuentes municipales, el periodo con más solicitudes de alquiler de bicicletas fue el mes de julio con 1.022 préstamos (una media de 33 al día). Una vez que finalice la temporada, el Ayuntamiento de Segovia, que dispone de 160 bicicletas (la mitad eléctricas), seguirá promocionando su uso como medio de transporte entre los segovianos.
Tras los buenos resultados obtenidos por la campaña ‘Segovia late a tu ritmo. Sé bici’, el Ayuntamiento ha decidido continuar promocionando su uso entre los segovianos con una imagen urbana de la bici. Los vecinos y los visitantes podrán ver, en distintos puntos de la capital, nuevos carteles en los que la imagen de la fotógrafa Elena Gil Calleja, bajo el título ‘Muévete en bici por Segovia’, muestra a unos jóvenes utilizando la bicicleta en su actividad cotidiana.
Esta será la nueva imagen de la campaña de promoción del servicio municipal hasta su finalización el 30 de septiembre. Hasta ese momento se seguirán organizando actividades, dando continuidad a todas las desarrolladas durante los meses de verano en el programa ‘Segovia, Ciudad Educadora’, entre ellas se pueden destacar las incluidas en el programa de la Semana de Movilidad o en las iniciativas dirigidas a los centros de enseñanza de la capital.