El presidente de la Diputación ha recorrido Grajera, Sequera de Fresno, Pajarejos, Bercimuel y Cilleruelo de San Mamés en una nueva jornada de visita institucional por el Nordeste de la provincia. De la mano de sus alcaldes y alcaldesas ha podido comprobar de primera mano el resultado de las intervenciones que se han realizado en estos municipios gracias a la ayuda de la institución provincial, y también ha sido informado de los proyectos que tienen previsto poner en marcha para el año 2022. Acompañado de varios diputados de la corporación provincial, Miguel Ángel de Vicente ha sido recibido en Grajera por su alcaldesa, Alba Barrio quien mostró orgullosa el resultado conseguido en el Parque El Charco después de su ordenación y tratamiento gracias a los 20.000 euros del PAIMP del pasado año, que este año superarán los 26.000 euros para continuar dando forma a su plan integral de mejora de los parques y jardines del municipio. Barrio también expresó su preocupación por los problemas de contaminación en el agua potable, al najar las profundidades de los sondeos.

Ya en Sequera de Fresno, su alcalde José María Moreno guio al presidente por varias calles que han sido asfaltadas con la inversión del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales y por aquellas que se van a realizar este año, ya que la Diputación ha contribuido con 33.000 euros en los dos últimos años. A esto hay que sumar las intervenciones en dos caminos gracias al Plan de Infraestructuras Rurales, cuyo montante asciende a 5.500 euros. Moreno trasladó al presidente la problemática que tiene el ayuntamiento para conseguir la reversión de un edificio realizado por un particular en terreno municipal.

Desde Sequera, la comitiva se desplazó hasta Pajarejos donde, además de conocer el magnífico resultado conseguido en la construcción de un área deportiva y una zona recreativa infantil, pudieron admirar la belleza y singularidad de su iglesia del siglo XII que, gracias al convenio que mantiene la Diputación con el Obispado de Segovia, verá consolidada su cubierta y su espadaña, algo que agradeció mucho su alcalde, David Barbolla.

En su visita a Bercimuel, Miguel Ángel de Vicente recorrió todo el acerado de la travesía de Boceguillas en el que la Diputación ha invertido más de 30.000 euros del PAIMP de los dos últimos años, que, tal y como señaló la alcaldesa, Alejandra Sofía Velhod, deja preparado el tramo para un posible asfaltado una vez que se ha puesto en marcha la circunvalación que posibilita que los vehículos transiten por la parte externa del casco urbano.

Por último, el alcalde de Cilleruelo de San Mamés, César Mate ha mostrado al presidente el resultado de la sustitución de la carpintería exterior del edificio del ayuntamiento que se ha acometido con el PAIMP del 2022, así como el resultado de la renovación de las redes de abastecimiento en varias calles. Mate también ha comentado con De Vicente la intención del consistorio de retomar la construcción del edificio municipal que quedó parado en la anterior crisis económica, para disponer de un nuevo consultorio médico, salón de actividades y oficina municipal.