El Salón Gourmets de Madrid, el mayor evento dedicado a los productos ‘delicatesen’ de Europa, que cita a fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad de todos los rincones de España, abrió ayer sus puertas en el recinto de Ifema.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quiso acercarse este primer día de feria para saludar a los productores segovianos presentes en la feria.

Acompañado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el presidente nacional de Sumilleres, Pablo Martín, el presidente ha visitado los stands de Montenevado, El Cochinillo Segoviano, el Asador de Segovia y La Cocina de Ideas. También ha tenido la oportunidad de recorrer el pabellón de Castilla y León en el que cuentan con un espacio propio la IGP Chorizo de Cantimpalos, la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia y Ecosancho.

La Diputación participa este año en Gourmet dentro de Saborea Segovia, del que forma parte a través de Prodestur y Alimentos de Segovia, y que integran también el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo; y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS)

Saborea Segovia cuenta en esta edición con un stand propio en el que tienen cabida varias empresas segovianas que promocionan sus productos y ofrecen catas y degustaciones.

En el espacio de Saborea se llevarán a cabo degustaciones y promociones de productos de empresas adscritas a Alimentos de Segovia. Hoy, por ejemplo, se celebra el «Dia del Garbanzo del Valseca» con una demostración de elaboración de platos con esta legumbre. A la jornada han asistido también el alcalde de Valseca, Alfonso Gil Benito, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca, Adolfo Manso.

En su ya 33ª edición, el Salón de Gourmets, que se celebra desde hoy lunes y hasta el próximo jueves 11 de abril, está consolidado como una de las mayores muestras de delicatessen del mundo, donde los más de 90.000 visitantes que se esperan pueden encontrar 1.603 expositores, 40.000 productos, 900 actividades y 1.300 novedades que marcarán las tendencias culinarias de 2019.