La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acordaron por unanimidad conceder la Distinción de FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia 2011 a Antonio Cid Gordo, presidente de la Asociación de Fertilizantes Segovianos (AFERSE) desde su creación en el año 1977.
El galardonado, que recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES 2011 que se celebrará el viernes día 1 de junio; fue seleccionado por su trabajo en asociaciones, agrupaciones y gremios profesionales integrados en FES, para “agradecer públicamente la dedicación personal y profesional de tiempo y esfuerzo al asociacionismo empresarial”, como señalan los empresarios. Al respecto, Cid Gordo manifestó su agradecimiento por el respaldo “a una labor que no está exenta de sacrificios”. En este sentido, el galardonado señaló que “pertenecer a una asociación empresarial da seguridad a las empresas. Soy un convencido de los beneficios del asociacionismo en este ámbito, quizá ahora más que nunca”, explica.
Cid es presidente AFERSE desde su constitución en 1977, “una de las agrupaciones empresariales pioneras en la provincia”, señaló FES y tras 35 años sigue siéndolo gracias al continuado apoyo de los asociados. Testigo del paso del tiempo al frente de la asociación, Antonio Cid, afirma que al principio de su andadura “las ventas eran menores porque el agricultor gastaba menos abono. Con el paso de los años, la cuota ha ido creciendo”. En este sentido, apuntó que el número de empresas asociadas se ha mantenido estable porque “me gusta que las decisiones se tomen por consenso en el seno del colectivo. Quizá por eso tenemos ese índice de fidelidad”.
El presidente de AFERSE destacó de su puesto “el hecho de que los asociados me hayan renovado la confianza tantas veces” y como lo más negativo “las situaciones de dificultad que han atravesado y atraviesan las empresas de algún compañero por cuestiones de mercado”.
Además, Antonio Cid Gordo ha estado al frente de la empresa Abonos y Cereales Cid S.L., de Sangarcía, de la que ha cedido el testigo a su hijo.