El pregón de Fiestas de Segovia cambia de ubicación

Fecha:

Compartir:

El pregón de Fiestas de Segovia no será este 2024 junto al Acueducto de Segovia. El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha anunciado que este año el pregón se dará desde el balcón del Ayuntamiento de Segovia.

De este modo, la inauguración oficial de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2024 serán el 22 de junio, desde el balcón de la Casa Consistorial.

Además, también será el lugar en el que se proceda a la presentación oficial de damas y caballeros entre los representantes de los barrios, además de la reina y el rey de las fiestas de Segovia.

“Se leerá el pregón y se lanzará el chupinazo oficial de inicio de fiestas”, que se completará con la actuación de David Otero.

Cartel anunciador

pregón de Fiestas de SegoviaAlfredo León Manú, con el diseño que lleva por título “S”, ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2024, que comenzarán oficialmente el próximo 22 de junio, en la plaza Mayor.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Mazarías, junto al concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy. Ambos han destacado “la creatividad de la propuesta premiada, así como el acierto en reflejar la alegría de los festejos patronales a través de los personajes más icónicos de Segovia”.

El cartel, lleno de colorido, se centra en la “S” de Segovia, en la que aparecen el Acueducto, personajes que bien podrían representar a nuestros gigantes más famosos, Frutos y Fuencisla, y a algunos de los cabezudos, se puede ver también a un joven con un pañuelo de fiestas -una de las novedades de este año- e incluye un guiño a las hogueras de San Juan, a las ferias y a la música.


 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos la fecha de la quinta edición de FeriAJE en Segovia

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha firmado esta mañana con el presidente de la Asociación de Jóvenes...

Estas son las últimas medidas del Gobierno Local para Segovia

La Junta de Gobierno Local, en una nueva reunión ha aprobado como uno de sus principales asuntos la...

La DGT prevé hasta 116.000 desplazamientos en las carreteras de Segovia este fin de semana

El mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos de todo el verano, está...

Casi 13.000 euros para las localidades que acogieron a los desplazados por los incendios

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión directa de subvenciones, por un montante de 12.813 euros,...