El Ministerio de Fomento aplicará a partir del día 1 de abril un aumento del 3,2% en el precio de los billetes sencillos para los autobuses que circulan entre Segovia y Madrid. Así lo confirmaron fuentes de La Sepulvedana a Ical, quienes explicaron que el aumento se debe a la revisión de las tarifas que Fomento lleva a cabo con carácter anual. De esta manera, los el precio del sencillo, que en la actualidad es de 7,30 euros “el más caro que tenemos”, señalan desde la compañía, ascenderá hasta los 7,52 euros.

Cabe recordar que la empresa de transporte, tienen por concurso público la concesión VAC-115, que regula el Ministerio para poder explotar el transporte de viajeros entra la capital del Acueducto y la madrileña. “Por lo que la decisión de los precios es exclusiva del Fomento”, señalan desde La Sepulvedana.

Por el contrario, los diferentes tipos de abonos no experimentarán esta subida de tarifa, ya que será la propia Sepulvedana la encargada de asumir los costes, como confirmaron a Ical. Los abonos “ya modificaron su precio a principios de año, de manera que en esta ocasión sus abonados no verán incrementado el importe de la recarga de sus tarjetas”, apotillaron.