El PP volverá a solicitar al Gobierno Municipal durante la sesión del próximo pleno municipal las cuentas del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). Así lo ha señalado su portavoz Jesús Postigo quien explicó que pedirá al consistorio segoviano que informe “si ha recibido o no los 335.000 euros, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dijo haber entregado al Ayuntamiento”. Los populares solicitan además todas las facturas y la documentación individualizada de los gastos del CAT desde su creación, así como la justificación bancaria de los ingresos del Gobierno de España al Ayuntamiento de Segovia para este proyecto.

Según señaló Postigo, el escrito del Ministerio indica que se entregó al Ayuntamiento entre los años 2006 y 2009, en la modalidad de subvención, 9.335.000 euros; y que el Gobierno Municipal manifestó haber recibido del Ministerio la cantidad de 9.000.000 euros. “Por ello, nos gustaría saber que ha pasado con esos 335.000 euros que diferencia», explicó Postigo. El popular señaló que al margen de esta subvención el Ministerio dice también haber financiado con 10.808.731 euros el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), dentro del propio CAT, según los datos arrojados por el portavoz, 1.097.431 euros bajo la modalidad también de subvención y los restantes 9.711.300 euros como préstamo reembolsable a partir del próximo año 2013.

En declaraciones del portavoz, «es la tercera vez que solicitamos esta información, porque en la primera se nos negó, argumentando que ya se había pasado la información al Ministerio y supondría un doble esfuerzo para los técnicos, tener que volver a recopilar toda la información. Entonces pedimos que se nos facilitara lo enviado al Ministerio y el Gobierno Municipal puso a nuestra disposición una caja llena de documentos, donde no había ni una sola copia de facturas».

 

Plan de Seguridad Vial

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular también propondrán en el próximo pleno, “tras los últimos atropellos perpetrados en pasos peatonales de la ciudad”, llevar a cabo un Plan de Seguridad Vial, en el que figure como prioridad un estudio de la correcta ubicación, señalización e iluminación de los pasos de peatones de Segovia, así como llevar a cabo los contactos necesarios con empresas especializadas en la materia, para tratar de conseguir su correcta señalización. Según ha informado Postigo, «desde hace ya mucho tiempo, el Gobierno Municipal ha manifestado su intención de llevar a cabo este proyecto, pero nunca ha llegado a concretar, ni materializar nada sobre el tema».

 

Actos del Ayuntamiento

La tercera moción que el Grupo Municipal Popular llevará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación, solicita al Gobierno Municipal que informe e invite, en tiempo y forma, al resto de grupos municipales a los actos que lleve a cabo, organice y promueva directamente el Ayuntamiento, para poder estar presentes los concejales que lo deseen en los mismos. Según ha informado Postigo, hasta ahora, el Gobierno Municipal Socialista “ha patrimonializado las relaciones públicas del Ayuntamiento, obviando al primer grupo en número de votos en las pasadas elecciones y adueñándose de todos los actos organizados o promovidos por el Ayuntamiento de Segovia, así como en visitas o inauguraciones de obras y proyectos municipales, financiados con el dinero de todos los segovianos”.