El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha manifestado mediante un comunicado su  «preocupación» porque «el IMD todavía no haya sacado las bases reguladoras de la convocatoria de las ayudas a deportistas individuales correspondientes al 2022, ni tampoco las que regulan el Centro de Tecnificación de Atletismo segoviano». “Normalmente solían sacarlas en el mes de marzo y estamos a mitad de septiembre y todavía no han salido. El gobierno municipal socialista ya va tarde y nos preocupa que los deportistas segovianos puedan quedarse sin estas ayudas”, sostiene el vice portavoz popular, José Luis Horcajo.

Según el edil popular, «muchos deportistas segovianos cuentan con estas ayudas a la hora de planificar la temporada, incluso pueden llegar a convertirse en un incentivo más de cara a la obtención de resultados, y el retraso en la convocatoria no sólo les habrá generado incertidumbre, sino que, alguno de ellos, puede que haya tenido que modificar sus planes», expone. “No entendemos este retraso y más cuando no es algo nuevo. Las bases de este tipo de convocatorias deberían estar listas nada más empezar el año. Es cuestión de organización y de trabajar con previsión”, añade José Luis Horcajo.

Servicio de bares en las instalaciones deportivas municipales

Por otro lado, los ediles populares que forman parte del IMD, también se interesaron en la última Junta Rectora por la explotación de los kioskos y barras en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

“Todo pliego tiene sus condiciones y requiere unos plazos, por eso hay que elaborarlo con tiempo y pensando para cuándo es necesario que esté listo, en este caso para el inicio de la temporada deportiva”, señala José Luis Horcajo quien apunta que, “si el gobierno municipal socialista sabía que iba con el tiempo justo y que no podía tener listo el contrato para ofrecer este servicio de cara al inicio de la temporada, lo que tenían que haber hecho es pensar en una solución alternativa”.