PP pide unidad en las reivindicaciones
Desbordamiento del Río Eresma a su paso por Segovia y en la presa del Pontón Alto. Imagen de Nacho Valverde/Ical

El PP pide unidad en las reivindicaciones ante la CHD para regular las crecidas del río Eresma y evitar la inundación de la Casa de la Moneda, entre otras consecuencias.

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia lamenta la falta de apoyo del PSOE en los requerimientos a la Confederación Hidrográfica del Duero.

El consistorio segoviano demanda al organismo «que comunique con tiempo al Ayuntamiento la apertura de compuertas del Pontón».

También le pide que «haga una gestión previsora y utilice la capacidad de laminación de la balsa para evitar la crecida desmedida del caudal del Eresma».

se está desbordando el Eresma en Segovia
Img/Nacho Valverde-Ical

Según explican los populares son «exactamente» las mismas medidas «que exigían, los socialistas, justo después de que la Casa de la Moneda se inundara con varios metros de agua y ventanas reventadas, entre otros daños».

No es una situación nueva

En este sentido, desde el PP recuerdan los episodios de 2020 y 2021. Entonces, en dos ocasiones consecutivas y pese a anunciarlo las previsiones meteorológicas, la apertura apresurada de compuertas del Pontón Alto tuvo consecuencias.

Entre ellas, «importantes inundaciones que afectaron al patio herreriano, la sala de máquinas, y varias salas». También quedó afectada «la terraza y la planta baja del restaurante El Ingenio Chico de la Casa de la Moneda».

«Pasados los años y dos alcaldesas del  PSOE, la CHD no ha cambiado ningún procedimiento», subrayan los populares.

   – El segoviano que creó un importante Museo Nacional –

Por ello, acusan a la líder de los socialistas en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, de «servilismo». Además, critican «la forma que tiene de entender la oposición municipal». A su juicio, Clara Martín apuesta por «la crítica populista y el posicionamiento en contra de cualquier acción de Gobierno, aunque eso signifique perjudicar a la ciudad».

Por el contrario, los ediles populares agradecen la posición de IU. En este caso, destacan que IU aboga «por establecer un frente común para buscar soluciones al problema de las inundaciones previsibles».

Por último, el Grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia valora positivamente el trabajo realizado por los concejales del PP que han hecho especial seguimiento del último episodio de crecidas del Eresma, especialmente, May Escobar, Raquel Alonso y Gabriel Cobos.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –