El PP luchará para Segovia sea la siguiente provincia donde se implante, tras Ávila, la unidad satélite de Radioterapia

Fecha:

Compartir:

El Partido Popular de Segovia remarcó hoy que trabajará para que esta provincia sea la siguiente en contar con una unidad satélite de Radioterapia, tras el anuncio del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, confirmando la implantación de una unidad satélite en Ávila para 2019. Los populares recordaron que existe un compromiso “claro para que así sea” y los segovianos, “en un futuro cercano”, no tengan que trasladarse a otra ciudad para recibir este tratamiento “garantizando la calidad y seguridad”, así como “la cercanía y accesibilidad del servicio”.

Desde el PP enviaron un mensaje «claro» dirigido “a familiares, pacientes y asociaciones con especial sensibilidad en las enfermedades oncológicas” porque van a seguir trabajando porque “nuestra provincia albergue la segunda unidad satélite de radioterapia en el menor plazo de tiempo posible”. Además remarcaron que llevan “mucho tiempo” tras este asunto y “en breve esperamos obtener resultados muy positivos para Segovia y los segovianos”.

El PP de Segovia afirmó ser consciente de que la decisión de la Consejería de Sanidad está motivada “por razones sanitarias de peso” para la instalación, en primera instancia, de esta unidad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Además, consideraron la demanda de los segovianos “es sufienciente para contar con un servicio de estas características”, con una unidad satélite de Radioterapia.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...