El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha tildado este jueves de “tomadura de pelo” la campaña puesta en marcha por el Consistorio para reactivar la economía local a través de un sistema de Bonos Comercio.
Así lo ha manifestado su portavoz, Pablo Pérez, quien ha criticado la baja adhesión a la campaña, tan sólo un 4 por ciento de los cerca de 1.300 establecimientos de la capital segoviana, «debido a su complejidad y a la ausencia de muchos epígrafes que también lo han pasado mal en esta crisis económica derivada de la sanitaria”.
“Esta campaña no va a incrementar las compras en Segovia y los hábitos de consumo van a seguir siendo los mismos; no se va a incentivar, lo único que puede pasar con este tipo de campañas es que aquellas personas que ya querían comprar, lo van a hacer con ese descuento”.
Pérez ha reiterado que la mejor solución “es a través de liquidez directa vía tributaria”. En este sentido, el grupo Popular ha solicitado un informe al Consistorio, ante el rechazo de su propuesta para llevar a cabo reducciones de IBI; “y a día de hoy no lo tenemos”, ha apuntado.
En otros municipios, sí que se están realizando rebajas del IBI, porque se permite “a través de la Ley General Tributaria y es la forma que tendrían los comercios de garantizar a través de la vía impositiva la inyección de liquidez; una fórmula más sencilla y efectiva”.
Además, el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia lamenta que “no se haya contado con los colectivos afectados, en este caso, las asociaciones de comerciantes, que están realmente decepcionadas con esta campaña”.
“Son momentos muy duros en los que el marketing político no vale, hay que tomar medidas contundentes para ayudar a nuestro comercio”, ha aseverado Pablo Pérez, quien ha solicitado un encuentro con todos los grupos políticos “para que se cambien estas medidas y que realmente lleguen a los comerciantes”.