El Partido Popular de Segovia insiste en su crítica de que a pesar de los recortes del 3% del presupuesto municipal del Ayuntamiento y tras un periodo continuado de planes de lo que llaman «contención de gasto provocados por la crisis y mala gestión», el Alcalde de Segovia continúe creando puestos en la parte del escalafón municipal e icrementando su asignación.

Los populares critican la partida de 2010 para los sueldos del personal de confianza de Alcaldía que como explican se incrementó en un 25%, de los que sólo ha desaparecido el del responsable de la Gerencia de urbanismo; y que ahora, Pedro Arahuetes continúa incrementando con el nombramiento del Coordinador de Juventud, que fue aprobado en el último Pleno por el PSOE.

Como señalan, las palabras de Pedro Arahuetes hablan de «contención del gasto» pero sus hechos son bien distintos. La «contención del gasto» afecta siempre a los mismos, mientras que la mano del erario público se abre por otro lado con objetivos desconocidos.

«No hay en la actuación referente a personal del PSOE de Pedro Arahuetes nada que pueda calificarse como racionalización del dinero público. Su orientación debe ser otra. La función de Coordinador de Juventud ha sido realizada siempre por funcionarios municipales, técnicos, en comisión de servicio para este puesto. Ahora se crea el puesto de manera específica y de manera extraña, a un mes de la aprobación del presupuesto. Es una modificación de plantilla que se ve que no corresponde a una planificación sosegada sino a una reacción emotiva. Es curioso este grupo de concejales de Pedro Arahuetes que necesitan gerentes, directores o coordinadores para todo» explican desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia.

Para concluir, los populares tacharon de éxotico «lo que el PSOE de Pedro Arahuetes entiende por racionalizar el gasto».