El Partido Popular de Segovia ganó en todos los municipios segovianos excepto en 2 pequeños pueblos del nordeste donde salió vencedor el PSOE: Cilleruelo de San Mamés (15 votos frente a 11) y Grajera (42 frente a 39). Además, los socialistas no lograron conseguir la victoria en un municipio de origen socialistas desde antes de la guerra civil y pueblo natal de Félix Montes, El Real Sitio de San Ildefonso. Exactamente fue por una diferencia de 229 votos.

De esta manera el grupo popular consigue un éxito rotundo en Segovia con 52.073 votos, el 56,41%, un punto menos que en las elecciones generales del año 2000 cuando Aznar obtuvo la mayoría absoluta. Estos resultados suponen que Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna sean los diputados populares. A pesar de la diferencia de participación con respecto al año 2008, 81,11% frente al 77,68% de esta ocasión, el Partido Popular le ha sacado casi tres puntos a la que Jesús Merino encabezó hace cuatro años. El Partido Socialista, en cambio, solo mantendrá a uno de sus candidatos. Los socialistas, con 24.711 votos conseguidos en el conjunto de la provincia, se han quedado a veinte puntos de los populares. Respecto a las elecciones de 2008, el PSOE ha perdido el voto de 14.312 electores segovianos cosechando uno de sus mínimos históricos.

El Partido Popular se impuso en todos los pueblos segovianos de más de mil habitantes: Ayllón, Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Fuentepelayo, La Lastrilla, Mozoncillo, Nava de la Asunción, Navalmanzano, Navas de Oro, Palazuelos de Eresma, Riaza, San Cristóbal de Segovia, San Ildefonso, Santa María la Real de Nieva, Sepúlveda, Torrecaballeros, Turégano y Villacastín. Además de El Real Sitio de San Ildefonso, otros municipios han tenido una bajada de votos con respecto al año 2008 y han votado en esta ocasión al PP: San Cristóbal de Segovia, Coca, Santiuste de San Juan Bautista, Bernardos, La Losa, Samboal, Pajarejos y Villeguillo.

La victoria popular fue clara en Cuéllar, donde los socialistas han perdido casi mil votos; y en municipios como Riaza o Ayllón, donde PP ha sacado alrededor de cuarenta puntos. En El Espinar, tercer pueblo más poblado de la provincia hubo una pérdida de casi ochocientos votos socialistas que supusieron un alivio para Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia. El Partido de Rosa Diez ha conseguido ser la tercera fuerza más votada de la provincia. De esta manera UPyD ha superado en votos a Izquierda Unida (6.877 frente a los 5.184 de IU), obteniendo el 7,44% de los sufragios emitidos. A pesar de estos datos positivos ni José Luis Santos, candidato de UPyD, ni José Ángel Frías, cabeza de lista de Izquierda Unida, se sentarán en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

1.259 sufragios ha recogido el Partido Popular frente a los 483 votos de Partido Socialista. En San Cristóbal de Segovia  se obtuvieron 685 votos para el Partido Popular frente a los 407 del PSOE. En cambio, en Cantalejo o en poblaciones como Carbonero el Mayor, Villacastín, La Lastrilla, Sepúlveda, Nava de la Asunción, Turégano, Navalmanzano, Fuentepelayo, Cantimpalos o Palazuelos de Eresma, municipios de tradición socialista, los populares ganaron de forma abrumadora con 1.137 votos frente a los 590 del PSOE.