El PP facilita la prórroga del contrato de la ORA «por respeto a los trabajadores»

Fecha:

Compartir:

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia se ha abstenido en la votación para ampliar el contrato de la ORA, según ha remarcado su portavoz, Pablo Pérez, «por responsabilidad con los trabajadores del servicio, quienes han vivido durante estos últimos meses una situación de auténtica incertidumbre».

El contrato de la ORA finaliza el próximo 28 de noviembre y de no haberse celebrado esta comisión extraordinaria de Urbanismo y haber salido adelante la ampliación de este contrato, los más de 30 trabajadores de este servicio podrían haber perdido su trabajo, afirman desde el grupo popular.

Además, Pérez ha señalado que esto no es más que otro ejemplo «del caos en el que está sumido este equipo de gobierno, de su ausencia de trabajo y su permanente preocupación por aquello que les genera fotos».

El líder popular, además, ha recordado que el contrato de la ORA data del año 1994, tenía una duración de 10 años, con posibilidad de prorrogarlo cada dos. Y, ya en 2016 los técnicos ya dijeron que no era recomendable hacer más prórrogas y la entonces alcaldesa socialista se comprometió a tener listo un nuevo contrato en 18 meses, un compromiso que han ido incumpliendo hasta llegar a este año 2022, en donde, de nuevo, se ha tenido que ampliar el contrato.

Por último, Pablo Pérez exige a la alcaldesa socialista y a su ejecutivo que saquen cuanto antes el nuevo contrato.

Publicidad

Artículos Relacionados

La fuerza de ‘Carmina Burana’ conquistará el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar

El Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convertirá el próximo 26 de junio en el escenario...

Disponibles las bases reguladoras para la ayuda a empresas emprendedoras

La Diputación de Segovia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras de...

Cuatro personas heridas en una colisión entre un coche y una furgoneta en El Espinar

Cuatro personas han resultado heridas este martes, 26 de mayo, tras registrarse una colisión entre un turismo y...

Más de 284.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Pedraza

La Junta de Castilla y León, a través de SOMACyL, ha adjudicado las obras de mejora del abastecimiento...