Padre Claret reabre al tráfico

El PP denuncia un sobrecoste en las obras de Padre Claret de 70.000 euros. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia califica estos trabajos de «insulto a la ciudad porque lleva más de un año de retraso y va costar un 46% de más a los segovianos».

Pablo Pérez cuantifica en 70.000 euros «el retraso de más de un año en el inicio de las obras de Padre Claret».

El portavoz popular lamenta que «ni siquiera se tendría que estar hablando de esta obra». Hace referencia a que «debería haber estado hecha hace tiempo». Y la califica como «un insulto a toda la ciudad». Achaca la responsabilidad al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia argumentando que «es una pifia socialista más y quien acaba pagando su desastre y su incapacidad son los vecinos de Segovia» señala el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez.

El parking de Padre Claret se inauguró en 2009

Los populares en el Ayuntamiento señalan también que, desde que se inauguró el parking en 2009, las intervenciones en la vía han sido constantes. Esas intervenciones, detallan, «han supuesto cierres totales y otros parciales».

En este sentido, Pérez recuerda que «el gobierno socialista consintió un parche tras otro hasta 2017 momento en que la empresa concesionaria pidió un reequilibrio económico».

Por ello, apunta Pablo Pérez, «que no se nos olvide que para el reequilibrio la concesionaria alegó que el equipo de gobierno socialista no había tomado medidas de control del tráfico en el casco histórico». Ante esto, el portavoz del PP «invita» a los segovianos a «recordar cómo ha cambiado el tráfico entre 2009 y 2017 en el recinto amurallado: cámaras de seguridad, reducción de plazas de aparcamiento ORA, bolardos en la Plaza Mayor, etc».

Sobrecoste

Desde las filas populares consideran que «el PSOE fue incapaz de mirar por la ciudad y no supo defender los intereses de los segovianos en aquel momento, asumiendo el coste real para la ciudad a largo plazo». Entonces, el PP municipal ya calculó este coste «en unos 3 millones de euros». Y es que, explican desde el PP, se accedió a «perder el canon de 60.000€ anuales que pagaba la empresa, asumieron el mantenimiento y arreglo de la vía y ampliaron el tiempo de concesión».

A ello, inciden, «hay que sumar el sobrecoste del retraso de más de un año para el inicio de la obra, que costará 217.746 euros, un 46% más que si se hubiera realizado el año pasado».

Por ello, justifica el PP de Segovia, que entiende que la gente esté «indignada y es normal, pagamos las mismas cosas una y otra vez, pero en el PSOE nunca nadie asume ninguna responsabilidad», subraya.

Otros artículos.- Cortes en Padre Claret, como consecuencia de las obras

Más noticias.- San Frutos en el cupón de la ONCE

Te puede gustar.- Segovia, entre cocido y dulce de San Frutos

Te puede interesar.- Tres tesoros naturales escondidos en Segovia