El portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, aseguró hoy que exigirán al equipo de Gobierno de Clara Luquero que facilite el terrero y agilice los tramites urbanísticos para la nueva planta de fabricación de envases biosostenibles y plataforma logística de Drylock, un proyecto que definió como “clave para la regeneración industrial de la ciudad”, con esta iniciativa cien por cien privada que generará empleo e inversión.
Pablo Pérez destacó que esta iniciativa privada llega en un momento en el que la crisis está azotando Segovia de manera muy especial, con negocios que cierran cada día, autónomos que no saben cómo llegar a fin de mes y jóvenes que tienen que buscarse su futuro en otros lugares. “El que un grupo de empresarios quiera generar oportunidades en Segovia y en un momento como éste nos parece una muy buena noticia para la ciudad”, resumió, que “debe contar con el apoyo de todos”
Un proyecto que está previsto que genere 300 puestos de trabajo directos y cerca de 1000 indirectos, con una inversión de 113 millones de euros, y ser además “un polo de atracción para otras empresas”. Los concejales del PP sí criticaron que esta presentación fue “lamentablemente, un acto acto sectario y partidista”, cuando, “ningún partido debe apropiarse de un proyecto que ha traído un grupo de empresarios y que es un proyecto para Segovia y los segovianos”.
Además, el portavoz popular lamentó que se hiciera “de manera imprudente sin respetar la distancia de seguridad cuando se está pidiendo a toda la sociedad”, coincidiendo con el anuncio del cierre del interior de los establecimientos de hostelería. “Podía haberse hecho una gran presentación porque el proyecto lo merece, pero acorde a los tiempos que estamos viviendo y bien organizada”, resumió.
“Tras el fracaso con el Centro Logístico del Ejército de Tierra, y el CAT languideciendo y sin empresas todavía”, dijo Pablo Pérez, “el gobierno municipal tiene que hacer todo lo posible para que este nuevo proyecto no se pierda” y confió en que, a pesar de que la experiencia dice todo lo contrario, se puedan cumplir con los plazos y que se desarrolle el suelo que se necesita para este proyecto de manera rápida, “sin la clásica eternización de las licencias urbanísticas ya que la agilidad en este sentido es fundamenta”.
Desde grupo municipal del PP remarcaron que el sector Prado del Hoyo, donde está previsto el nuevo proyecto, debería haber estado desarrollado hace mucho tiempo y ya estaría a disposición de cualquier empresa que lo necesitara de manera inmediata. “En 18 años, el Partido Socialista ha sido incapaz de generar suelo industrial, no ha sido una prioridad para ellos y ahora toca ir a marchas forzadas por no tener el trabajo hecho”, lamentó Pablo Pérez.
Los concejales del PP estarán “muy pendientes” de este proyecto porque “Segovia necesita que se generen oportunidades que supongan creación de empleo y contribuyan a fijar población”, pero si el el gobierno socialista deja escapar una nueva oportunidad tendrán que “dejar de gobernar esta ciudad”.