Euforia, banderas, y un sinfín de aplausos para recibir a los líderes segovianos del Partido Popular. La música corporativa más alta que nunca y gritos con la conexión en directo de la sede del PP en Madrid en la calle Génova. La satisfación se palpa en las caras de todos los asistentes. La comitiva del Partido Popular con todos los candidatos a estos comicios con resultados históricos para el PP ha sido recibida entre aplausos y gritos de elogio. El presidente regional del PP, Francisco Vázquez, se ha dirigido a los centenares de simpatizantes reunidos en el Hotel Los Arcos para comenzar gritando: ‘Ya era hora’.

Vázquez ha agradecido el trabajo de interventores y apoderados durante esta jornada y ha festejado los 29 puntos de ventaja que han conseguido respecto a los socialistas. ‘Una ventaja histórica’, ha señalado. Los resultados otorgan 2 diputados y 3 senadores al Partido Popular consiguiendo la victoria en todos los pueblos de la provincia excepto en uno. Además Vázquez ha hecho especial hincapié en la victoria el Real Sitio de San Ildefonso y ha añadido que «Hemos triplicado resultados en Riaza y Sangarcía y hemos sacado 22 puntos de ventaja en la capital’.

Para finalizar, el presidente regional del PP ha recibido entre aplausos los datos que otrogan el 77,7% de participación en la provincia de Segovia, 6 puntos más que en el resto de España, esperando convertirse en una de las provincias con más participación activa. «El mapa de España y de Segovia es azul», ha finalizado.

Gritos más fuertes aún si caben para recibir las palabras de la número uno de la lista al Congreso, Beatriz Escudero. La nueva diputada por Segovia ha manifestado su alegría y ha gritado que ‘Segovia y España le dicen no al PSOE’. La popular ha asegurado que a partir de mañana su equipo comenzará a trabajar y ha pedido a todos los segovianos, simpatizantes o no, su apoyo para salir de la crisis con el primer objetivo de erradicar el paro.

Para finalizar, el senador Javier Santamaría ha agradecido el apoyo de todos los votantes y simpatizantes que aquí se reunían y ha aseverado el ‘orgullo del trabajo del PP’.

Respaldando al presidente del PP, la diputada Beatriz Escudero y el senador Javier Santamaría, se encontraban los nuevos senadores Paloma San Gerónimo y Juan Ramón Represa; además del nuevo diputado Pedro Gómez de la Serna.

 

Los populares pierden más de 1300 votos respecto a 2008

Con el 100% de los votos escrutados en la provincia de Segovia, el PP ha conseguido un total de 52.073 votos, lo que supone un 56,41% del total de las votaciones. En concreto son 1326 los votos que los populares han perdido en 2011 respecto los comicios del 2008 donde se registraron 53.399 votos.

En total, votaron en Segovia un total de 94.088 personas, lo que elevó el índice de participación en un 77.68%. Durante la jornada de hoy se registraron 1.473 votos en blanco, 1779 nulos y 27.027 se abstuvieron.

 

La victoria popular en Segovia. Y en imágenes

Imágenes por Rosa Blanco