El Comité Electoral del Partido Popular de Segovia ha propuesto al Comité Electoral Nacional la siguiente relación de personas candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre:

 

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:

•1. Beatriz Escudero

•2. Pedro Gómez de la Serna y Villacieros

•3. Sara Dueñas Herranz

Como suplentes irán Juan Carlos Álvarez Cabrero (alcalde de Coca), Azucena Suárez del Pozo (concejal del Ayuntamiento de Segovia) y Serafín Sanz Sanz (alcalde de Torrecaballeros)

 

SENADO:

•1) Javier Vicente Santamaría Herranz. Suplentes: Raquel Fernández García (concejal del Ayuntamiento de Segovia) y Basilio del Olmo Alonso (alcalde de Barbolla)

•2) Paloma Inés Sanz Jerónimo. Suplentes: Dionisio García Esteban (alcalde de Chañe) y Mª Ángeles García Herrero (alcaldesa de Carbonero el Mayor)

•3) Juan Ramón Represa Fernández. Suplentes: Mª Luisa Quintana Llorente (alcaldesa de Prádena). Pedro Jimeno Jimeno (concejal del Ayuntamiento de Sotosalbos)

 

Pese a los rumores que situaban a Manuel Cobo como número 2 al Congreso por Segovia, la novedad más destacable es la incorporación de Pedro Gómez de la Serna y Villacieros segundo a la Cámara Baja. De 49 años de edad, es abogado y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en excedencia.

Ha sido Asesor Ejecutivo y Director General del Gabinete del Ministro del Interior de España, siendo Ministro D. Jaime Mayor Oreja; Presidente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, SIEPSA, siendo Ministro D. Mariano Rajoy Brey; Director General de la Administración del Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas siendo Ministro el entonces Secretario General del Partido Popular D. Javier Arenas Bocanegra, y Director del Gabinete del Vicepresidente del Gobierno de España con rango de Subsecretario siendo Vicepresidente del Gobierno y Ministro de la Presidencia D. Javier Arenas Bocanegra. Ha sido miembro de la Comisión de Subsecretarios y Secretarios de Estado. Ha sido miembro de los Consejos de Administración de Empresas Estatales como ENRESA (Empresa Nacional de Energía), GIF (Gestor de infraestructuras Ferroviarias), Paradores Nacionales, SIEPSA, etc.. Hasido abogado senior de la firma Garrigues Abogados. Tiene experiencia docente, ha participado en tribunales de oposiciones y participa regularmente en seminarios, mesas redondas, observatorios, ponencias, etc.

Dentro de su actividad político-electoral, además de participar en distintos procesos electorales desde el Ministerio del Interior, ha sido Director de campaña del candidato del Partido Popular al Gobierno Vasco y Ministro del Interior, D. Jaime Mayor Oreja en el año 2001; Director de la campaña electoral del cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas en 2004, D.Jaime Mayor Oreja; ha participado como asesor especial y miembro del comité de campaña del Partido Popular a las elecciones andaluzas, siendo su cabeza de lista, D. Javier Arenas Bocanegra; ha colaborado estrechamente con el Partido Popular de Andalucía en la campaña de las elecciones generales del 2008; ha participado como asesor en la campaña del partido Popular a las elecciones europeas en 2009.

Está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Encomienda de Número del Mérito Civil, la Cruz de Plata de la Guardia Civil, la Cruz Blanca del Mérito Policial, la Orden Nacional al Mérito de la República del Ecuador en grado de Gran Oficial, la Gran Cruz del Orden y la Seguridad

Nacional de la República del Ecuador, y otras condecoraciones españolas y extranjeras. Está casado con Mª Luisa Jiménez y Sáenz de San Pedro, con la que tiene tres hijos, Gaspar, Javier y Pedro.