Según el Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, el gobierno municipal socialista, liderado por la alcaldesa, Clara Martín, «no ha presentado las cuentas del año 2021, al Consejo de Cuentas de Castilla y León». Después, de finalizar el plazo el día 31 de octubre.
Para el grupo popular, rendir cuentas es una obligación legal por parte de los Ayuntamientos, que atiende al principio de transparencia que debe presidir la gestión de toda administración y, que según Pablo Pérez, «tanto la alcaldesa, como su concejal de Hacienda, se les llena la boca con transparencia, pero demuestran poca».
Además, el PP afirma que «en los cuatro últimos años, han retrasado la presentación entre cuatro y cinco meses«. Por su parte, Pérez achaca el retraso «al caos organizativo y de gestión del ejecutivo socialista».
Por último, el portavoz popular ha señalado que el gobierno municipal «ha hecho que Segovia esté en la lista de los ayuntamientos incumplidores». Añadiendo, también, que «no se puede restar importancia al asunto porque, no solo es falta de transparencia, sino que podía costar dinero a los segovianos«.